Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen, Català et Anglais Américain. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans la langue par défaut du site. Vous pouvez cliquer l’un des liens pour changer la langue du site en une autre langue disponible.

curacao_bonaire_0000s_0000_slider6
curacao_bonaire_0000s_0003_slider2
curacao_bonaire_0000s_0002_slider3
curacao_bonaire_0000s_0001_slider4
curacao_bonaire_0000s_0000_slider7

Curaçao y Bonaire

Curaçao y Bonaire son dos de las islas ABC holandesas (Aruba-Bonaire-Curaçao). Situadas al sur del mar Caribe y al norte de la costa de Venezuela, separadas entre ellas por 80 Km de mar muy agradables de navegar.

Curaçao es un país autónomo anexionado al Reino de Holanda. Sus 444 Km2 están formados por la isla de Curaçao, con unos 150.000 habitantes, y por la islita de Klein Curaçao (pequeño Curaçao), totalmente deshabitada. Willemstad es la capital de la isla, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, llena de colores brillantes y de una mezcla de historias y culturas, todo amenizado por el más absoluto ambiente caribeño.

Bonaire es territorio de ultramar de Holanda. Con una superficie de 294 km2, Bonaire está formado por la isla principal, con una población de 17.400 habitantes, y por Klein Bonaire, totalmente deshabitada y paraíso submarino. Kralendijk es la capital de la isla, también muy colorida y caribeña.

La situación geográfica de las islas ABC hace que tengan exquisitas playas de aguas azul turquesa, de arenas blancas y palmeras donde poder relajarse y evadirse. Hay playas desiertas donde poder admirar la solitud y playas con pequeños restaurantes para poder degustar la pesca local.

En Curaçao embarcaréis en nuestro elegante velero, perfectamente equipado y tripulado por excelentes profesionales. Navegaréis por las aguas de Curaçao, llegando hasta Klein Curaçao y enfilando hacia las vecinas islas de Bonaire y de Klein Bonaire. Siempre con aire relajado, gozaréis de las aguas cristalinas y de las playas vírgenes de las 4 islas visitadas.

Desembarcaréis nuevamente en Curaçao para instalaros en el mejor boutique resort de la isla, un 5 estrellas exclusivo clasificado como “el rubí del Caribe”. Alojados en suites de alta gama con playa privada y privacidad absoluta. En el 2013 fue reconocido como uno de los 25 resorts más lujosos del Caribe por el Caribbean Journal y en el 2010, fue galardonado como uno de los Top Ten Hotels por la revista Condé Nast Traveller.

Golf. Curaçao dispone de un famoso campo de golf diseñado por el conocido Pete Dye e inaugurado el año 2010. Presenta un desafío a jugadores de todos los niveles. Diseñado siguiendo la costa, entre colinas y valles, podréis jugar gozando de unas espectaculares vistas sobre el mar y la bahía conocida como Spanish Waters de la capital de Curaçao.

Buceo y Snorkel. Inmensas formaciones de coral en muy buen estado de conservación, grandes bancos de peces, variedad de tiburones, rayas, tortugas, esponjas, cuevas, un barco hundido…

Pesca. Excursiones a alta mar para pescar barracudas, atunes y wahoos. También en aguas calmas donde se encuentran dorados y marlines.

Actividades de agua. Excursiones en motos de agua y esquí acuático.

Visitas por la isla. Parque Nacional Shete Boka o Parque Christoffel.

En este viaje no hay parada técnica, llegando directamente a Curaçao desde España.

Les ABC disfrutan de clima tropical, con una temperatura media anual de 29⁰C. Disponen de buen tiempo todo el año, pudiendo así visitarlas en cualquier momento, a pesar de que entre octubre y febrero pueden caer algunas lluvias ocasionales, generalmente durante la noche. La temperatura promedio anual del agua del mar es de 27’5 C.

Imprescindible. Pasaporte (vigente y con una caducidad no inferior a 6 meses en el momento de entrar en el país), crema solar, gafas de sol, bañador, gorro o gorra, repelente de mosquitos, bolsa estanca.

Idioma. La lengua oficial es el holandés, mientras que el papiamentu es la lengua más usada por la población local. El inglés es bastante utilizado y también se oye un poco de español.

Diferencia horaria. UTC -4:00, cinco horas menos en relación con España (6h en horario de verano).

Moneda. Florín (ANG). Aprox. 1€=2ANG, 1$=1’8ANG. Se aceptan dólares en muchos sitios.

Bancos/Cajero Automático/Visa. Hay bancos y cajeros en el aeropuerto de la capital y en las poblaciones mayores de la isla. La mayoría de tarjetas de crédito se aceptan por toda la isla. Incluso así, recomendamos llevar dinero en metálico.

Electricidad. La corriente es de 220/240V. No se necesita ningún adaptador, ya que los enchufes son de tipo europeo.